• Estudiar y Construir para la Patria y la Excelencia.

• Participación Desfile 5 de Abril

• Talleres Robótica

• Apoyo Digital

• Talleres

• Tebaida: Café Literario, Participaciones Culturales

Nuestra Misión

El Liceo Tecnológico "Enrique Kirberg Baltiansky" es una oferta educativa orientado a estudiantes que demuestren tener un potencial académico, interés por el conocimiento, el desarrollo intelectual y personal, así como con expectativas de formación técnica y continuidad de estudios.

Es un proyecto de excelencia académica y formación integral para estudiantes de Maipú, que busca desarrollar competencias integrales en todos los estudiantes, con un ambiente intelectualmente desafiante y profesores altamente competentes.

Una comunidad educativa con participación activa, inserta en una infraestructura acorde con los desafíos académicos y de formación de sus estudiantes y tecnología de vanguardia. Un liceo laico, que busca formar líderes, hombres y mujeres protagonistas y gestores de la sociedad; así como pluralista, donde se aceptarán y reconocerán diferentes formas de comprender el mundo que nos rodea, con una orientación explícita al respeto de los derechos y deberes de las personas y su libertad.

Esperamos formar estudiantes con las siguientes características:

• Autoexigentes con su desempeño académico, personal y social.

• Autónomos y responsables de sus decisiones personales.

• Autocríticos respecto a su trabajo y desarrollo académico y personal.

• Orientados al alto desempeño en todos los ámbitos de su vida: académico, personal y social, con sentido de la rigurosidad y la perseverancia para el logro de sus objetivos.

• Capaces de trabajar con otros y comprometerse en la consecución de metas colectivas.

• Creativos para buscar e implementar soluciones pertinentes a problemáticas relevantes que les afecten a ellos o a su comunidad.

• Con capacidad de liderar procesos en el establecimiento y la comunidad.

• Con compromiso social, sensibles a las problemáticas de su establecimiento, su comuna y el país.

• Con un fuerte sentido de identidad y pertenencia a su establecimiento.

• Respetuosos consigo mismas y con los demás.

• Con sentido de la responsabilidad respecto a las decisiones que toman en su vida.

• Esperamos que nuestros estudiantes logren:

• Puntajes SIMCE y PSU que se ubiquen en el decil superior de los establecimientos de la comuna.

• Que certifiquen sus competencias en el uso de las tecnologías de la comunicación e información.

• Con resultados de inserción laboral ó continuidad de estudios igual o superior a un 95% de sus egresados.

• Asimismo, esperamos fomentar e inspirar relaciones familia-liceo comprometidas en el proceso formativo de nuestros estudiantes y generar espacios para una comunicación bidireccional entre el liceo y las familias, atendiendo a las necesidades de las mismas y haciéndolos partícipes activos de los procesos de aprendizaje que ocurren en el liceo.

54.144.14.128